Fracaso

Las causas mayores del fracaso del liderazgo

Las principales fallos de los líderes que fracasan; por que es precisamente tan esencial saber QUE NO HACER, como lo es, saber que hacer.

1. INHABILIDAD DE ORGANIZAR DETALLES. El liderazgo eficiente requiere la habilidad de organizar y dominar detalles. Ningún líder genuino jamás está “demasiado ocupado” para hacer cualquier cosa, la cual pueda ser requerida en su capacidad de líder. Cuando un hombre es líder o seguidor y admite que él está “demasiado ocupado” como para cambiar sus planes o para dar atención a cualquier emergencia, él está admitiendo su ineficiencia.
El líder exitoso debe ser el maestro de todos los detalles relacionados con ésta posición. Eso significa claramente, que él debe adquirir el hábito de delegar detalles a subalternos capaces.
2. EL NO ESTAR DISPUESTO A PRESTAR UN SERVICIO HUMILDE. Los verdaderos líderes, están dispuestos a desempeñar cualquier tipo de trabajo cuando la ocasión lo amerita, situación en la cual, ellos le dirían a otro que la desempeñara. “El más grande entre ustedes deberá ser el sirviente de todos” es una verdad que todos los líderes capaces observan y respetan.
3. ESPECTATIVA DE PAGO POR LO QUE “SABEN” ELLOS, EN VEZ DE LO QUE HACEN ELLOS. El mundo no paga a los hombres por lo que “saben.” Les paga por lo que hacen o inducen a otros a hacer.
4. MIEDO DE COMPETENCIA DE LOS SEGUIDORES. Al líder que le da miedo que uno de sus seguidores pueda tomar su posición es prácticamente seguro que tarde o temprano se realizará ese temor. El líder capaz, entrena su suplente el cual puede delegar a voluntad cualquier detalle de su posición. Sólo de esta manera un líder se multiplica y se prepara para estar en muchos lugares y dar atención a muchas cosas al mismo tiempo.
Es una verdad eterna que los hombres reciben más pago por su HABILIDAD DE ENTRENAR A OTROS en vez de hacer lo que podrían posiblemente ganar por su propio esfuerzo. Un líder eficiente puede, a través del conocimiento de su trabajo y el magnetismo de su personalidad incrementar la eficiencia de los demás e inducirlos a rendir más y mejor servicio de lo ellos pudieran rendir sin su ayuda.
5. FALTA DE IMAGINACION. Sin imaginación el líder, es incapaz de encontrarse con emergencias y crear planes con los cuales guiar a sus seguidores eficientemente.
6. EGOISMO. El líder que reclama todos los honores por el trabajo de sus seguidores, seguramente encontrará resentimiento. El verdadero líder no RECLAMA NINGUNO DE LOS HONORES. El esta satisfecho de ver los méritos cuando los hay, va hacia sus seguidores por que él sabe que los hombres que más trabajaran serán por elogios y reconocimiento que sólo por el dinero.
7. INTRANSIGENTE. Los seguidores no respetan a un líder intemperante. La intemperancia en cualquier de sus formas, destruye la resistencia y vitalidad de todos los que lo disfrutan.
8. DESLEALTAD. Tal vez ésta, debería haber estado en el encabezado de la lista. El líder que no es leal a su confianza, a sus asociados y a aquellos que están por encima y por debajo de él, no pueden mantener por largo tiempo su liderazgo. La deslealtad lo marca a uno como siendo meno que el polvo de la tierra, y trae además el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las mayores causas del fracaso de cada camino de la vida.
9. ENFASIS DE LA “AUTORIDAD” DEL LIDERAZGO. El líder eficiente guía alentando y no tratando de infundir miedo en el corazón de sus seguidores. El líder que trata de impresionar a sus seguidores con su “autoridad” se considera dentro de la categoría de líderes por la FUERZA. Si un líder es UN LIDER VERDADERO, él no tendrá la necesidad de anunciar ese hecho excepto por su conducta, su simpatía, entendimiento, justicia y el conocimiento de su trabajo.
10. ENFASIS DE TITULO. El líder competente no requiere ningún “título” para que le den el respeto de sus seguidores. El hombre que hace énfasis sobre su título, generalmente tiene poco que enfatizar. Las puertas de la oficina de un verdadero líder están abiertas a todos aquellos que quieran entrar y su lugar de trabajo está libre de formalidad o de ostentación.
11. FALTA DE CONTROL DE IMPULSOS SEXUALES. La energía sexual es la más poderosa de todos los estímulos que mueve la gente hacia la ACCION. Como es una de las emociones más poderosas, debe ser controlada a través de la transmutación y canalizarla.
12. DESEO INCONTROLADO DE “ALGO PARA NADA.” El instinto de juegos de azar conduce a millones de personas al fracaso. La evidencia de esto se puede encontrar en el estudio de la caída de Wall Street del 29, en el cual millones de personas trataron de hacer dinero apostándole a los márgenes de las acciones de bolsa.
13. FALTA DE UN BIEN DEFINIDO PODER DE DESICION. Los hombres que tienen éxito toman decisiones rápidamente y si acaso las cambian muy lentamente. Los hombres que fallan, toman decisiones muy lentamente y las modifican frecuente y rápidamente. La indecisión y hacer las cosas a última hora, son hermanas gemelas. Cuando una se encuentra, la otra tal vez puede encontrarse también. Deshágase de este par antes que ellos lo “aten de pies y manos” completamente y lo lleven a la rutina del FRACASO.
14. UNO O MÁS DE LOS 6 MIEDOS BASICOS. Estos temores han sido analizados por usted en otro libro electrónico. Estos deben ser dominados antes que usted pueda mercadear sus servicios personales efectivamente.
15. SELECCION EQUIVOCADA DE UNA PAREJA EN MATRIMONIO. Esta es la causa más común del fracaso. La relación del matrimonio trae personas íntimamente en contacto. A menos que esta relación sea armoniosa, el fracaso seguramente seguirá. Aún más, es una forma de fracaso que esta marcada por la miseria e infelicidad, destruyendo toda señal de AMBICION.
16. EXCESIVA PRECAUCION. La persona que no toma riesgos, usualmente tiene que tomar lo que sobra cuando los otros han terminado de decidir. La excesiva precaución es tan mala como la poca precaución. Ambas son extremos de resguardarse en contra. La vida en sí esta llena de elementos de riesgo.
17. MALA SELECCION DE SOCIOS EN LOS NEGOCIOS. Esta es una de las causas más comunes del fracaso en los negocios. En el mercadeo de servicios personales, uno debería tener gran cuidado en seleccionar un empleador quien será una inspiración y quien es el mismo, inteligente y exitoso. Nosotros imitamos a aquellos con quienes nos asociamos cercanamente. Escoja un empleador que valga la pena imitar.
18. SUPERSTICION Y PREJUICIO. La superstición es una forma de temor. Es también una señal de ignorancia. Los hombres que son exitosos mantienen una mente abierta y no le tienen miedo a nada.
19. MALA SELECCION DE UNA VOCACION. Ningún hombre puede ser exitoso esforzándose en una rama la cual a él no le gusta. El paso más esencial en el mercadeo de servicios personales es el de seleccionar una ocupación en la cual usted puede entregarse de todo corazón.
20. FALTA DE CONCENTRACION DE ESFUERZO. “El hombre orquesta” rara vez es bueno en algo. Concentre todos sus esfuerzos en una META DEFINIDA.
21. EL HÁBITO DE GASTAR INDISCRIMINADAMENTE. El que mal gasta el dinero, no puede ser exitoso principalmente por que se mantiene eternamente con MIEDO DE LA POBREZA. Forme el hábito de ahorrar sistemáticamente poniendo aparte un porcentaje definido de su ingreso. El dinero en el banco le da a uno, una base muy segura de VALOR cuando sé esta negociando la venta de servicios personales. Sin dinero uno debe tomar lo que a uno le ofrecen y estar contento de recibirlo.
22. FALTA DE ENTUSIASMO. Sin entusiasmo uno no puede ser convincente. Por otra parte, el entusiasmo es contagioso y la persona que lo tiene bajo control, es generalmente bienvenida en cualquier grupo de personas.
23. INTOLERANCIA. La persona con mente “cerrada” en cualquier tema raramente sigue adelante. La intolerancia significa que uno ha dejado de adquirir conocimiento. La manera más dañina de intolerancia es la relacionada con religión, raza y diferencia de opinión política.
24. INTEMPERANCIA. La manera más dañina de intemperancia está conectada con las comidas, bebidas fuertes y actividades sexuales. El abuso en cualquiera de estas, es fatal para el éxito.
25. INHABILIDAD PARA COOPERAR CON OTROS. Muchas personas pierden sus posiciones y sus oportunidades en la vida más por esta falla que por otras razones combinadas. Es una falla que un hombre de negocios bien informado o líder, no toleraría.
26. POSECION DE PODER QUE NO FUE ADQUIRIDO A TRAVES DE PROPIO ESFUERZO. (Hijos e hijas de hombres adinerados y otros que heredan dinero que no ganaron.) El poder en las manos de uno que no lo adquirió de forma gradual es usualmente fatal para el éxito. HACERSE RICO RAPIDAMENTE es más peligroso que la pobreza.
27. DESONESTIDAD INTENCIONAL. No hay substituto para la honestidad. Uno puede ser temporalmente deshonesto por fuerza de las circunstancias sobre las cuales uno no tiene control sin daño permanente. Pero no hay ESPERANZA para la persona que es deshonesta por decisión. Tarde o temprano, sus hechos le alcanzaran y él pagará por la pérdida de reputación y tal vez la pérdida de la libertad.
28. EGOTISMO Y VANIDAD. Estas cualidades son una luz roja que advierte a los demás para mantenerse alejado. SON FATALES PARA EL EXITO.
29. SUPONER, EN VEZ DE PENSAR. Muchas personas son muy indiferentes o perezosas para adquirir HECHOS con los cuales sirven para PENSAR ACERTADAMENTE. Prefieren actuar con “opiniones” creadas por suposiciones o juicio inmediato.
30. FALTA DE CAPITAL. Esta es una causa común del fracaso entre aquellos quienes comienzan un negocio por primera vez, sin una reserva suficiente de capital para absorber los golpes de sus errores y llevarlos encima hasta que hayan establecido una REPUTACION.
Estos están dentro de las causas más comunes del fracaso en el liderazgo. Cualquiera de estos fallos es suficiente para inducir el fracaso. Estudie la lista cuidadosamente si aspira al liderazgo y asegúrese que usted esté libre de éstas fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario